Nivel Inicial

Nuestro nivel Inicial busca promover en los niños y niñas su desarrollo físico, intelectual, afectivo, moral, artísitico, social y familiar; desarrollando en ellos:

Su autonomía, e identidad personal, requisitos indispensables para que progresivamente se reconozca en su identidad cultural y nacional; formas sensibles de relación con la naturaleza que lo preparen para el cuidado de la vida  en sus diversas manifestaciones; su socialización a través del trabajo grupal  y la cooperación con otros niños y adultos; formas de expresión creativa a través del lenguaje, de su pensamineto y de su cuerpo, así como un acercamiento sensible a los distintos campos del arte y la cultura; teniendo al juego  y la manipulación de material concreto como estrategia principal para el apendizje, lo cual permitirá adquir competencias para la vida.

Nuestro plan de estudios contempla lo siguiente:

Áreas  Curriculares:

• Comunicación: Centrado en situaciones comunicativas reales.
  • Matemática : Centrandola en la resolución de problemas cotidianos.
  • Personal Social: Motivando a que reconozcan sus propias características y las de los demás asi como el área de Religión que los inicia en el conocimento de Jesús y del Carisma Claretiano.
  • Ciencia y Tecnología: Mostrándoles e interactuando con la naturaleza para motivar su conciencia ecológica.
  • Psicomotricidad: Trabajando patrones básicos de movimiento de tres tipos de ejercicios como:  Ejercicios neurotroficos (Para desarrollar conexiones cerebrales  entre ambos hemisferios) ejercicios de equilibrio (Para desarrollar su sentido vestibular) y ejercicios de coordinación ( Para desarrollar las cordinaciones básicas al ritmo de la música).

Talleres curriculares:

• Inglés : Iniciándolos en la adquisición de un nuevo idioma.
  • Danza: Para desarrollar en los niños(as) habilidades y destrezas básicas, tareas motrices, capacidad coordinativa, habilidades perceptivo - motoras, control corporal, atención y memoria.
  • Música: Para iniciar el desarrollo de su capacidad de expresión artística.
  • Emprendimiento (Manualidades y minichef): A través de los cuales queremos fomentar la creatividad e iniciativa para sí concretar sus ideas.
  • Kirigami: (Aulas de 4 y 5 años) Para desarrollar su coordinación motora fina y su expresión plástica.

Contamos con ambientes modernos y adecuados como:

• Sala de Psicomotricidad equipada y de uso exclusivo.
  • Sala de lectura y biblioteca.
  • Sala audiovisual.
  • Patio de juegos.
  • Aulas equipadas.
  • Comedor.
  • Tópico de primeros auxilios.
  • Apoyo permanente del Departamento de  Psicología.
  • Acompañamiento en el área de Tutoría con programas y talleres focalizados a las necesidades de los estudiantes.
  •  Actividades para cultivar la espiritualidad con el apoyo del Área de Pastoral.
  • Visitas culturales para vivenciar los aprendiajes.
  • Desarrollo de proyectos de aprendizaje.

Av. Centenario 427 – San Carlos – Huancayo – Perú    |    Teléfono 064-232211 | Celular 964970506 - 959006255    |    www.colegioclaretiano.edu.pe